Body Sprays
2008
Esta es una nueva gama de "Body Sprays" que hemos diseñado para RNB Cosméticos, empresa que produce perfumes y cosméticos para Mercadona.

Anteriormente hemos trabajado en productos de gran consumo, sobretodo de alimentación y droguería, pero los directivos de esos proyectos no nos permitieron llegar a resultados cualitativos, creían que los productos masivos requieren un lenguaje vulgar. Como consumidora eso me ofende y como diseñadora discrepo. Hace tiempo que marcas como Ikea, Muji, Zara o La Sirena han demostrado al mundo que resulta posible ofrecer productos masivos estupendos, impecablemente diseñados y a precio económico. Y no sólo es posible, es la misma clave de su éxito.
Por eso me alegro de trabajar con RNB, quien tiene esa estrategia muy clara. Personalmente también me maravilla que, en esta era del branding, los consumidores escojan un producto sin marca.

En este caso, se trataba de diseñar botella, tapón y etiquetaje para una gama de aguas perfumadas, dirigida a todo tipo de público. Había ciertas limitaciones técnicas, como la base de la botella que debía ser cilíndrica. Solicitamos la colaboración de Toni Pallejà, de Por Cuatro, para solucionar el diseño industrial del envase. Toni propuso este diseño, donde el círculo de la base evoluciona hasta la forma cuadrada del tapón. Las botellas son de polipropileno natural, el color lo dan las fragancias. La gráfica se aplica sobre etiquetas traslúcidas, impresas con degradado de color.

Los aromas son frescos y ligeros, agua perfumada para el cuerpo, por tanto un producto más de verano que invierno. Lanzados en noviembre, incluso en invierno se venden bien, lo que confirma la efectividad del diseño también en los lineales de supermercado. ¿Y a quién no le tientan doscientos mililitros de buen aroma, elegantemente envasados, por sólo dos euros y medio?