Turó d'en Mota 1999
Cavas Recaredo nos encargó el diseño de este gran cava de 10 años de crianza. Aunque su método es tradicional, este producto es una novedad en nuestro país, por eso propusieron utilizar una etiqueta pequeña con poco texto y un aspecto moderno y diferente.

"Turó d'en Mota" representa la elegancia de la sencillez: un viñedo, una sola variedad, una añada y una producción de tan sólo 2.973 botellas.
El gran valor diferencial de este cava está en el tratamiento de la viña, con una actitud de observación de la naturaleza más que de intervención. Escogimos el concepto "intervención mínima" como hilo conductor de todo el proyecto de diseño.

Así, en la etiqueta principal sólo aparece el logotipo y además sin ningún tipo de tinta: la tipografía está troquelada y grabada en láser sobre papel de algodón en color crudo.
No hemos añadido ornamentos ni ninguno de los símbolos usuales del lujo -oros, platas, cintas, relieves, filetajes, etc. Hemos preferido el lenguaje de la sobriedad, porque creemos en la seducción de las cosas que no intentan seducir, y porque creemos que los mejores productos no necesitan ostentar.

Para la caja escogimos una madera de fresno cruda, grabada también en láser, con una forma sencilla que no requiere herrajes.